Search
Apsley House

Apsley House

En la esquina norte de Hyde Park, en Londres, se halla Apsley House, también conocida en la ciudad como “Number One” (la número uno). En esta inmensa mansión vivió Arthur Wellesley (1769-1852), el que fuera primer duque de Wellington. Apsley House fue construida entre 1771 y 1778 por el arquitecto Robert Adam para su primer dueño, lord Apsley, de quien recibe su nombre. Medio siglo después fue reformada y entregada al Duque e Wellington como regalo del pueblo inglés por su heroico comportamiento en la batalla de Waterloo, donde derrotó a Napoleón Bonaparte.

Desde entonces Apsley House se ha convertido en la residencia de los posteriores Duques de Wellington, que en 1947 cedieron el edificio al estado inglés (English Heritage). Una parte de la mansión fue convertida en el Wellington Museum (Museo Wellington), mientras que el resto sigue siendo utilizado por la familia.

El Museo Wellington alberga las más de 3.000 obras de arte que le fueron regaladas al Duque de Wellington en reconocimiento a sus victorias militares, y la colección incluye todo tipo de obras de arte, además de valiosos muebles, porcelana y platería. Pese a que Wellington no era ni un amante del arte ni un coleccionista, su residencia albergaba tesoros como “La oración en el huerto”, de Correggio, o “El aguador de Sevilla”, de Velázquez. También del pintor español se encuentran en el museo el “Retrato masculino” y “Dos hombres a la mesa”.

Otros pintores cuyas obras están presentes en el Mueso Wellington de Apsley House son Ribera, Murillo, Claudio Coello, Juan de Flandes, Giulio Romano, Guercino, Guido Reni, Van Dyck, Jan Oteen o Jan Brueghel “el Viejo”. Destaca también un retrato ecuestre del duque de Wellington realizado por Goya.

Además de estos y otros muchos cuadros más, también puede contemplarse en Apsley House una curiosa estatua de cuatro metros de altura que representa a Napoleón desnudo, como si fuera un dios clásico, realizada por el escultor Antonio Canova.

Decorado bajo el estilo Regency, la visita a Apsley House sorprende también por la riqueza de su mobiliario, sus magníficas lámparas de araña, las valiosas piezas realizadas en plata portuguesa o las exquisitas porcelanas, especialmente un juego de porcelana de Sèvres que perteneció al rey francés Luis XVIII.

Más información en la página web oficial www.apsleyhouseguide.co.uk

Horario

De miércoles a domingo: de 11:00 a 17:00 horas. Cierra lunes y martes. Consultar nuevos horarios a partir de noviembre de 2012

Precio

Adultos: £8,30.
Niños: £5.
Estudiantes: £7,50.
Entrada gratuita con London Pass.

Transporte

Metro: Hyde Park Corner, línea Piccadilly

Mapa

Localizacion

149 Piccadilly, Hyde Park Corner. Londres W1J 7NT




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *