Search
Autor: SPakhrin

Baishakhi Mela

El Baishakhi Mela es una de las celebraciones más populares de Londres, y se trata de la celebración del año nuevo de Bangladesh. Básicamente esta fiesta consiste en un festival muy animado que dura dos días, y que habitualmente se celebra en Brick Lane, calle popularmente conocida como Banglatown. Es, sin duda, la mayor celebración del Año Nuevo bengalí que tiene lugar fuera de Bangladesh, y ello es debido a la creciente comunidad de bangladesíes que habitan en la ciudad de Londres. Los actos están organizados por el Boishakhi Mela Community Trust (BMCT), una organización que intenta mostrar y mantener viva en Londres la cultura de Bangladesh. Con ellos colabora estrechamente el Consejo del barrio de Tower Hamlets.

El festival es una muestra viva de la cultura de la República Popular de Bangladés, y la fecha de la celebración está en función del calendario bengalí. Durante dos días se pueden contemplar desfiles y bailes, escuchar música y degustar comida de este exótico y acogedor país. También pueden realizarse divertidos paseos en rickshaw, una especie de taxi-bici para transportar a dos personas.

La última edición tuvo lugar en los días 19 y 20 de mayo de 2012, donde se rebautizó el evento con el nombre de Mela Boishakhi. La celebración tuvo lugar a lo largo de Brick Lane, y además se instalaron dos escenarios en Weavers Fields, junto con numerosos puestos de comida y de venta de artesanía bengalí, además de atracciones de feria para los más pequeños de la casa. Entre las actuaciones musicales se puede escuchar desde folk tradicional bengalí al más vanguardista rock de Bangladhes, siempre ejecutado por reconocidos músicos internacionales.

De los dos días que dura el Baishakhi Mela, la primera jornada suele dedicarse a los actos del festival y a la feria, mientras que el segundo día tiene lugar el tradicional desfile por la calle Brick Lane, un espectáculo de luz, color y sonido que no deja indiferente al espectador.

Miles de personas acuden cada año a este colorido festival, que va creciendo en tamaño y en asistencia, donde los trajes bengalíes destacan por su exotismo entre el numeroso público presente, sobre todo muchas familias.

Más información en la página web oficial www.boishakhimela.org

Fecha

Entrada libre

Horario

De 11:30 a 19:00 horas

Precio

Entrada libre

Transporte

Metro: estaciones de Whitechapel, Liverpool Street y Bethnal Green Station

Localizacion

Brick Lane Street, barrio Tower Hamlets. Londres E2 6HD.
Escenarios y feria en Weavers Fields




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *