Berwick Street Market

En el mismo corazón del londinense barrio del Soho se halla el Berwick Street Market (mercado de la calle Berwick), un mercadillo callejero que no forma parte de los recorridos turísticos tradicionales. El origen de Berwick Street Market se remonta a finales del siglo XVII, exactamente al año 1687, cuando comenzaron ha colocarse los primeros puesto callejeros de frutas con la llegada de los pomelos a Londres, y siguió creciendo hasta el año 1703, aunque no fue reconocido oficialmente hasta el año 1892.

Por su tamaño tampoco está incluido en los mapas y guías de los principales mercadillos de Londres. Pero el mercado de la calle Berwick tiene ese innegable encanto que le hace merecedor de una reposada visita. En Berwick Street Market se pueden adquirir frutas y verduras, dulces, flores, una gran variedad de tejidos, algo de ropa y diversos artículos del hogar.

Además de los puestos callejeros, en la calle Berwick es habitual encontrar buenas tiendas de delicatessen y algunas de las agencia de publicidad y de los estudios de música más populares de Londres, como Berwick Post, Silk Sound, Vivid London o Street Furniture and Felt Music. Hasta hace pocos años también era famosa por albergar algunas de las más conocidas casa de discos independientes, aunque muchas de ellas han tenido que echar el cierre por culpa de las descargas por Internet.

Entre las tiendas de Berwick Street también son habituales los locales donde se pueden adquirir ropa y accesorios de lo más extravagantes y algunos sex shops, además del famoso Raymond’s Revue Bar, que ofrece espectáculos eróticos para adultos desde el año 1958. En las calles adyacentes también se pueden encontrar buenos cafés y restaurantes.

Aunque no es un mercado muy conocido entre los turistas, los londinenses aprecian mucho Berwick Street Market, sobre todo los ejecutivos que trabajan en la zona y que lo visitan a al hora del almuerzo para comer en los puestos de burritos, salchichas, cuscús o comida malaya.

Berwick Street es también un fetiche para los seguidores de la banda inglesa Oasis, que eligió una foto del mercado para la portada de su álbum “What’s the Story, Morning Glory”




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