Search
Autor: Adrian Pingstone

Catedral de Southwark

La Catedral de Southwark ubicada muy cerca del Puente de Londres, en la orilla sur del río Támesis, es conocida como Catedral e iglesia Colegiata de San Saviour y Santa María Overie, se trata de uno de los templos más antiguos de Londres, y es la iglesia madre de la Diócesis Anglicana de Southwark.

Esta iglesia ha sido lugar de culto desde hace más de 1.000 años, aunque no fue considerada como catedral hasta el año 1905. De hecho, se cree que ya existía una iglesia en este mismo lugar en el año 606 antes de Jesucristo.

La actual catedral de Southwark es de estilo gótico, y la última gran restauración del templo fue realizada en el año 1820 por el arquitecto George Gwilt. En sus inmediaciones se halla el histórico Mercado de Borough, una de las principales atracciones gastronómicas de Londres; el buque de guerra y museo HMS Belfast; el Museo del Antiguo Quirófano y Herb Garret y la famosísima Torre de Londres.

La catedral de Southwark está cargada de acontecimientos históricos, y en el pasado llegó a ser propiedad de reyes como Enrique VIII y Jaime I. Este último fue quien la vendió a un grupo de comerciantes de la congregación por 800 libras en el año 1611. En su interior se hallan las tumbas de egregios personajes, como el poeta del siglo XV John Gower, los dramaturgos John Fletcher y Philip Massinger o el coautor de la Biblia del rey Jacobo, Lancelot Andrewes.

Además de los servicios religiosos habituales, en la Catedral de Southwark también se celebran conciertos, ceremonias de graduación o recitales de villancicos. Los lunes y martes se celebran regularmente recitales de órgano a la hora del almuerzo.

En el año 2000 se agregaron varios edificios anexos al norte de la catedral, como salas de reuniones y de conferencias, una biblioteca, el Centro de Educación, la tienda y el refectorio, y fueron realizados por el arquitecto Richard Griffiths. Más información en la página web http://cathedral.southwark.anglican.org

Horario

De lunes a viernes, de 08:00 a 18:00 horas y sábados y domingos de 8:30 a 18:00 horas
Tienda, de 10:00 a 18:00 horas a diario. Domingos, de 12:00 a 18:00.
Restaurante Refectorio, de 10:00 a 18:00 horas (cierra el 25 de diciembre y el Viernes Santo).
Última entrada media hora antes del cierre

Transporte

Metro: Estación de London Bridge

Mapa

Localizacion

Southwark Cathedral. London Bridge. Londres SE1 9DA




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *