Search

Cementerio de Highgate

Una visita interesante y con mucho morbo en Londres es la del cementerio de Highgate o Highgate Cemetery. Se trata de un histórico cementerio que está situado en el distrito de Highgate, al norte de la ciudad. Highgate Cemetery  está considerado como parte del patrimonio cultural inglés por su especial interés en relación con la historia de Inglaterra. Consta de 15 hectáreas, siendo inaugurado el día 20 de mayo del año 1839. Formaba parte de un programa realizado por el arquitecto y empresario Stephen Geary para dotar a Londres de siete cementerios privados, conocidos popularmente como los Siete Magníficos. Nada más inaugurarse se convirtió en el camposanto de moda, por lo que en 1854 tuvo que ser ampliado.

Una vez iniciado el siglo, y sobre todo después de la I Guerra Mundial, el cementerio de Highgate entro en franca decadencia. En el año 1975 parte del que había sido un reclamado cementerio estaba totalmente en ruinas. La situación cambió cuando en 1981 la Sociedad de Amigos de Highgate se hizo cargo de él, ocupándose de su mantenimiento y administración. Seis años después entraba a formar parte del Registro del Patrimonio Inglés de Parques y Jardines de Especial Interés Histórico.

Hoy en día, el cementerio de Highgate es un precioso espacio lleno de flores, árboles y todo tipo de animales salvajes. Puede ser visitado, previo pago, para contemplar su naturaleza, pero también los mausoleos, catacumbas y bóvedas mortuorias que se encuentran rodeados de senderos y avenidas. En este camposanto se hallan las sepulturas de personajes como Karl Marx, George Eliot (Mary Ann Evans), Michael Faraday, Alexander Litvinenko, los padres y hermanos de Charles Dickens y una larga lista de políticos y artistas, sobre todo de la época victoriana.

Para alimentar aún más la visita del cementerio de Highgate existe una leyenda urbana, que se originó en la década de los 60 del pasado siglo XX, que aseguraba que este camposanto contaba con su propio vampiro, motivo por el cual se convirtió en lugar de culto de curiosos, ocultistas y caza vampiros.

Más información en la página web http://highgatecemetery.org

Horario

De lunes a viernes, de 10:00 a 16:00 horas. Última admisión a las 15:30 horas.
Fines de semana y festivos, de 11:00 a 16:00 horas. Última admisión a las 15:30 horas.

Precio

Entrada adultos: 4 libras.
Los menores de 18 años acceden gratis
Las visitas guiadas se realizan los sábados a las 14:00 horas, y tienen un precio de ocho libras los adultos y cuatro libras los niños.

Transporte

Metro: estación de Archway, en la Northern Line.
Autobús: líneas 143, 210 y 271, con parada en Waterlow Park.

Mapa

Localizacion

Swain's Lane, Londres N6 6PJ.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *