Search
Dirty Dicks Pup

Dirty Dick’s Pub

En la ciudad de Londres existen un buen número de pubs con una interesante historia detrás, pero la del Dirty Dick’s es realmente singular, y un tanto siniestra. El Dirty Dicks es un local con más de 250 años que perteneció a Nathaniel Bentley. Bentley era un joven culto, educado y refinado que siempre iba impecablemente arreglado. Poseía dos negocios muy prósperos, una ferretería y un almacén de vinos. Desgraciadamente, Nathaniel recibió un duro golpe poco antes de casarse con la joven a la que amaba, ya que ésta falleció repentinamente.

Desde aquel mismo día Nathaniel Bentley dejó de asearse, de lavar sus ropas o de limpiar sus negocios y su vivienda, además de amontonar en el almacén los cadáveres de sus gatos tras ir falleciendo. A pesar de estar llenos de telarañas y ratas, increíblemente sus negocios seguían atrayendo clientes que acudían, sobre todo, movidos por la curiosidad o la morbosidad. Fue entonces cuando los habitantes de Londres le asignaron el mote de dirty Dick’s (Dick el sucio). Llegó a ser tan conocido que incluso le llegaban las cartas que llevaban como dirección únicamente las palabras “bodega sucia”.

Tras su muerte, en 1809, un avispado comerciante compró todas las propiedades de  Bentley, remodeló el almacén y lo transformó en un pub con bodega. Expuso gran parte de las posesiones de Nathaniel, manteniendo en el negocio las telarañas y los gatos muertos, y llamó al local, como no podía ser de otra manera, “Dirty Dick’s”.

El pub siguió atrayendo a mucha gente durante muchos años, hasta que en el siglo XX, a mediados de la década de los 80, las autoridades sanitarias londinenses ordenaron la retirada de los cadáveres de los felinos.

En la actualidad el pub pertenece a la cadena Young’s (Young & Co.’s Brewery P.L.C.) y, aunque ya no existen ni telarañas ni gatos muertos, sí se conservan las originales bodegas del año 1745 en la planta baja, y el local mantiene ese ambiente especial que poseía Londres en el siglo XVIII.

Más información en la página web http://www.dirtydicks.co.uk

Horario

De lunes a jueves: de 11:00 a 24:00 horas.
Viernes y sábado: de 11:00 a 01:00 horas.
Domingo: de 11:00 a 22:30 horas.

Transporte

Metro: estación de Shoreditch High Street.
Tren: estaciones de Shoreditch High Street y Moorgate.

Mapa

Localizacion

202 Bishopsgate. Londres, EC2M 4NR




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *