Search

Dulwich Picture Gallery

Dentro del Condado del Gran Londres, en la pequeña población de Dulwich, se encuentra la Dulwich Picture Gallery. Se trata de la primera galería de arte que abrió al público en Inglaterra, ya que la National Gallery se inauguró unos años después. La Dulwich Picture Gallery fue inaugurada en el año 1817, y el edificio en el que está ubicada se diseñó especialmente para ella, a diferencia de otras grandes pinacotecas el mundo, que ocupan edificios históricos ya existentes.

Los responsables de la creación de la Dulwich Picture Gallery fueron dos marchantes de arte: Sir Francis Bourgeois y Noël Desenfans. Ambos recibieron en el año 1790, por parte del rey de Polonia, Estanislao II Poniatowski, el encargo de la creación de una colección de arte digna de un gran monarca, algo de lo que hasta ese momento el rey carecía.

Tras cinco años adquiriendo obras de arte, Bourgeois y Desenfans contemplaron como Polonia dejaba de ser un reino, encontrándose con un montón de cuadros que ya no tenían dueño que los pagase. Tras varios intentos infructuosos de vender la colección a algunos países, ambos marchantes decidieron dejarla en Londres e incluso mejorarla.

Tras la muerte de Desenfans, en 1807, Bourgeois intentó sin éxito negociar con el Museo Británico. Finalmente decidió donar la colección al Dulwich College, un centro escolar adherido a una institución de caridad, el Alleyn´s College. Ellos fueron los responsables de fundar la Dulwich Gallery según las condiciones que quedaron establecidas en el testamento de Bourgeois.

Aunque la colección de Dulwich Picture Gallery no es muy grande, puede presumir de contar con obras de maestros de la talla de Rembrandt, Van Dyck, Rubens o Gainsborough. Otros grandes autores presentes en este museo son Rafael, Murillo, Meindert Hobbema, Adriaen van Ostade, Pieter de Hooch, Jacob van Ruysdael, Guercino, Francesco Zuccarelli, Sebastiano Ricci o Giambattista Tiepolo.

Más información en su página web oficial http://www.dulwichpicturegallery.org.uk

Horario

De martes a domingo de 10:00 hasta las 17:00 horas. Última entrada a las 16:30 horas.
Sábados y domingos de 11:00 hasta las 17:00horas. Última entrada a las 16:30 horas.
Cierra los lunes y los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre y 1 de enero.

Precio

Adultos: 5 libras.
Mayores de 65 años: 4 libras.
Entrada gratuita para los menores de 18 años y para estudiantes desempleados y discapacitados.

Transporte

Tren: estación de West Dulwich.

Mapa

Localizacion

Gallery Road. Londres, SE21 7AD




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *