Search
Autor: Raymons McRae

HMS Belfast

En 1943, el HMS Belfast tuvo un papel destacado en la Batalla de Cabo Norte ayudando a destruir el buque de guerra alemán Scharnhorst, y también fue un gran apoyo durante la batalla de Normandía.

Tras 32 años de servicio, en 1965 el HMS Belfast fue retirado del servicio activo. En un primer momento se pensó en desmantelarlo y utilizarlo para chatarra, pero finalmente se decidió utilizarlo como barco-museo y quedó anclado a orillas del río Támesis, en Londres.

El HMS Belfast fue un destacado barco de guerra perteneciente a la Royal Navy. Dentro de la categoría de crucero ligero, se comenzó a construir en 1936, siendo botado dos años después. Llegó a ser el crucero más grande y más poderoso de la Marina Real, y participó en dos conflictos bélicos, la II Guerra Mundial y la Guerra de Corea.

Actualmente, el buque HMS Belfast pertenece al Imperial War Museum, y es el único barco superviviente de este tipo que estuvo en activo durante la II Guerra Mundial.

El MMS Belfast mide 187 metros de eslora y 21 de manga, y posee nueve cubiertas que pueden ser recorridas utilizando una audio guía. Ésta va narrando los acontecimientos que tuvieron lugar durante la vida en activo del buque y cuenta algunas anécdotas curiosas, como que era habitual llevar gatos a bordo para controlar a los ratones.

Entre los lugares que se pueden visitar en el buque HMS Belfast están todas las salas que hacían funcionar el barco, como la sala de mandos, la de calderas o la de máquinas. También se puede saber como era la vida a bordo visitando los camarotes en los que se alojaban los marineros, la cocina, la enfermería, la sala del dentista o la bodega.

Más información en la página oficial del Imperial War Museum: http://www.iwm.org.uk

Horario

Desde marzo hasta octubre: todos los días de 10:00 a 18:00 horas.
Desde noviembre hasta febrero: todos los días de 10:00 a 17:00 horas.
Cierra los días 24, 25, y 26 de diciembre

Precio

Adultos: £14,50.
Estudiantes: £11,60.
Niños entre 5 y 15 años: £7,25.
Entrada gratuita con London Pass.

Transporte

Metro: estación de London Bridge, líneas Northern y Jubilee; estación de Tower Hill, líneas District y Circle
Autobús: cualquier línea que lleve hasta London Bridge

Mapa

Localizacion

En el río Támesis, entre el Puente de la Torre y el Puente de Londres




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *