Search
Museo de los Bomberos

Museo de los Bomberos

El Museo de los Bomberos de Londres (London Fire Brigade Museum) es una de esas visitas imprescindibles en Londres, sobre todo si se viaja con niños. En este viaje en el tiempo por la historia de los bomberos londinenses sabremos que en el gran incendio de Londres no fueron suficientes los chorros de agua para detener el fuego, y que fue necesario recurrir a la pólvora.

En él se puede descubrir el apasionante mundo de estos profesionales en la ciudad inglesa desde hace más de 300 años. Podremos ver cómo han evolucionado sus técnicas, sus camiones y sus utensilios. También nos informan de la historia de los bomberos londinenses, que tuvieron un destacado papel especialmente en el gran incendio del año 1666.

En este curioso recorrido histórico por el Museo de los Bomberos de Londres contemplaremos camiones antiguos (algunos del siglo XVI), bombas de agua, todo tipo de ropajes necesarios para su labor y los accesorios imprescindibles, como cascos, hachas o mangueras.

El museo está instalado en la que fuera la vivienda de Eyre Massey Shaw, el primer oficial de bomberos de la Brigada Metropolitana, que más tarde se convirtió en la Brigada de Bomberos de Londres. En él se pueden apreciar los grandes avances que han tenido lugar en la tecnología y en los equipos necesarios para acabar con el fuego y para prestar otros tipos de servicios a la comunidad.

En el Museo de los Bomberos de Londres también informan de la historia de la brigada durante 340 años. De los problemas que tenían que sortear por las calles de Londres para llegar a un destino o de cómo fueron reemplazadas las campanas de los coches de bomberos por sirenas en el siglo XX, entre otras muchas anécdotas.

Visitando la sala de engranajes de una estación de bomberos de Victoria, veremos lo duro que era trabajar como bombero hace siglos. Igualmente, aprenderemos el importante papel que el servicio de bomberos desempeñó en Londres durante la Segunda Guerra Mundial, además de conocer como funciona y actúa hoy en día la Brigada de Bomberos de Londres.

Es importante saber que para visitar el Museo de los Bomberos de Londres es necesario concertar cita previamente. Más información en su página web http://www.london-fire.gov.uk/ourmuseum.asp

Horario

El museo se visita, con cita previa, de lunes a viernes. Los recorridos comienzan a las 10:30 horas y finalizan a las 14:00 horas.

Precio

Adultos, cinco libras.
Niños, tres libras.

Transporte

Metro: estaciones de Southwark y Borough.

Mapa

Localizacion

Winchester House, 94A Southwark Bridge Road. Londres SE1 0EG.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *