Search
The Fan Museum

Museo del Abanico

El Museo del Abanico de Londres, o The Fan Museum, se encuentra ubicado en el barrio de Greenwich. Se trata del único museo del mundo dedicado únicamente a recabar la historia y la forma de fabricación de los abanicos. En este original museo se exponen más 3.500 ejemplares, algunos de ellos con más de diez siglos de antigüedad.

Los miles de abanicos que se exponen en este museo proceden de todos los rincones del mundo. Los más numerosos son los abanicos europeos de los siglos XVIII y XIX. Muchos de los objetos han sido donados, y algunos de ellos son realmente antiguos y valiosos. Está instalado en dos edificios georgianos de Maritime Greenwich, en la misma zona en la que se hallan el Real Observatorio de Greenwich (por donde pasa el famoso meridiano) y el Museo Marítimo Nacional. El centro histórico de este barrio está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Dado el gran numero de abanicos que atesora el museo, es imposible que todos ellos se encuentren expuestos a la vez, ya que eso complicaría su perfecta conservación. Por este motivo se realizan exposiciones temporales que cambian tres veces al año, cada una de ellas dedicada a una temática concreta.

Además de los propios abanicos, en el museo se puede conocer la historia de este original complemento, así como los materiales y herramientas que se utilizan en su fabricación, su peculiar lenguaje y su uso a lo largo de los siglos.

En el Museo de los Abanicos se realizan cursillos para aprender a fabricar abanicos, y tienen lugar el primer sábado de cada mes. El curso tiene una duración de tres horas, y en él cada participante realiza dos abanicos, uno de estilo tradicional chino y otro de estilo Fontagne, un diseño también chino pero de principios del siglo XX. En el museo también se crean abanicos por encargo. Entre sus clientes se encuentran la Ópera de París, el Lloyds Bank o Goldman Sachs.

The Fan Museum posee su propia tienda de regalos, donde adquirir todo tipo de abanicos. Más información en la página web oficial www.fan-museum.org

Horario

El Museo del Abanico abre de martes a sábado de 11:00 a 17:00 horas, y los domingos de 12:00 a 17:00 horas.
Cierra los lunes.

Precio

Adulto £4.
Niño £3.

Transporte

Tren: trenes procedentes de London Bridge y Cannon Street con parada en la estación de Greenwich.

Barco: se puede llegar en barco desde Charing Cross, Westminster y Tower Piers cada 30 minutos.

Autobús: líneas 177, 180, 188, 199, 286 y 386.

Mapa

Localizacion

12 Crooms Hill, Greenwich, SE10 8ER Londres




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *