Search

Museo del Antiguo Quirófano

El Museo del Antiguo Quirófano (Old Operating Theatre Museum and Herb Garret) ofrece a cuantos lo visitan una original perspectiva de cómo era la profesión médica hace siglos. Se halla ubicado en el ático de la iglesia de Santo Tomás (siglo XIII), en el barrio de Southwark, donde originalmente se encontraba el hospital dedicado a este santo.

En 1215 la iglesia estaba regentada por monjes agustinos que daban alojamiento y tratamiento médico a los enfermos sin recursos económicos. Tras ser cerrada en la época de la Reforma, la iglesia y el hospital volvieron a abrir en 1551. A finales del siglo XVII, tanto el hospital como la iglesia fueron restaurados bajo los auspicios de Sir Robert Clayton, que contrató para ello al maestro cantero Thomas Cartwright.

En el año 1859 la famosa enfermera Florence Nightingale pasó a encargarse de la organización de la Escuela de Enfermeras, y bajo su mandato se decidió trasladar el hospital a un nuevo emplazamiento. El antiguo hospital quedó abandonado y en el olvido, hasta que fue redescubierto en el año 1957, para posteriormente ser transformado en un museo.

En el Museo del Antiguo Quirófano se pueden encontrar el quirófano más antiguo del país (1822), que funcionaba incluso antes del descubrimiento de la anestesia; un herbolario que usaba el boticario del hospital para secar y almacenar las hierbas utilizadas en la preparación de medicinas; una estremecedora exposición que da una idea de lo terrible que era la cirugía antes de los nuevos descubrimientos de la medicina moderna, como muestran los siniestros instrumentos utilizados para sangrías, trepanaciones y partos; una exposición sobre la medicina practicada en los monasterios medievales o la historia del hospital Santo Tomás, entre otras posibilidades.

Más información en la página web del Museo del Antiguo Quirófano www.thegarret.org.uk/

Horario

Todos los días de 10:00 a 17:00 horas.
Cerrado del 15 de diciembre al 5 de enero.

Precio

Adultos: £6,50.
Estudiantes: £5.
Menores de 16: £3,50.
Entrada gratuita con London Pass.

Transporte

Metro: estaciones de London Bridge, Borough, Monument y Southwark
Autobús: líneas RV1, 17, 48, 149, 521, 47, 343, 331, 43, 141, 21, 35, 40, 133
Tren: estaciones London Bridge, Fenchurch Street, Cannon Street, Blackfriars y Waterloo

Mapa

Localizacion

9a St. Thomas Street. SE1 9RY Londres




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *