Museum of brands, museo de marcas

Museum of Brands

En el elegante barrio de Notthing Hill, y muy cerca de Portobello Road, se encuentra el Museum of Brands, Packaging and Advertising. Se trata de una exposición que sirve para evaluar la trayectoria de la cultura de consumo desde la época victoriana hasta nuestros días. En el Museum of Brands se pueden encontrar desde envases de detergente, pasando por tarros de yogur o anuncios de televisión. Hasta más de 12.000 artículos pueden contemplarse en las galerías de este singular edificio.

Organizados por décadas, en él se pueden contemplar cosméticos Rimmel, los primeros cubos Oxo o los Star Wars, Mars Bars, KitKats de la década de 1930, botellas de Guinness, cajas de cerillas, un gigantesco bolígrafo BIC, botes de conservas, cajas de galletas o una Chopper Bike de 1970.

El Museum of Brands abrió sus puertas en Gloucester en 1984, y se trasladó a Londres en 2005. El responsable del museo fue Robert Opie, un investigador de mercado que inició su colección en el año 1963 con un paquete de Munchies extraído de una máquina expendedora en Inverness. En el año 1975 realizó su primera exposición en el Victoria & Albert Museum. En 1984 se inauguraba en Gloucester el Museo del Packaging & Advertising que permaneció abierto hasta 2001. Cuatro años después volvía a abrir en su nuevo emplazamiento en el barrio de Notthing Hill, y hoy en día es el décimo museo más visitado de Londres.

La intención de Robert Opie fue ofrecer una amplia visión de cómo ha ido evolucionando el mercado de los productos de consumo, incluyendo los juguetes, los viajes, el transporte, el ocio, el entretenimiento, las revistas y periódicos, la tecnología o la moda. También se refleja en el museo como han influido en los productos de consumo acontecimientos históricos como las guerras, las grandes exposiciones, los eventos reales o la emancipación de la mujer en la sociedad.

El Museum of Brands, Packaging and Advertising, que tiene fines benéficos, también cuenta con una tienda de regalos y un salón de té. Más información en su página web oficial http://www.museumofbrands.com/

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *