Search
Autor: Albin Olsson

Paddington Rolling Bridge

Los amantes de la arquitectura, el diseño y las cosas raras tienen un interesante lugar que conocer en Londres. En el barrio de Paddington, en Paddington Basin, existe un pequeño puente peatonal que a primera vista no consiste más que en una simple pasarela de acero y madera sobre uno de los canales situados al norte del barrio. Pero, sin duda, se trata de uno de los puentes más originales de Londres, el Rolling Bridge. Diseñado por el estudio del famoso arquitecto Thomas Heatherwick, responsable del increíble y original pebetero de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el Rolling Bridge engaña a la vista. Cuando está extendido parece una plataforma rígida de 12 metros de longitud formada por ocho secciones de acero recubiertas de vigas de madera oscura.

A lo largo de la semana se mantiene fijo para todas aquellas personas que quieran cruzar el canal de un lado a otro, pero los viernes, justo a mediodía, tiene lugar un ritual que es el que descubre la originalidad de este puente. Es entonces cuando dos operarios de la empresa Estates Square Merchant realizan las labores de mantenimiento del puente. Para ello activan el mecanismo del puente que hace que este comience a levantarse por un extremo y vaya enrollándose sobre sí mismo hasta formar un octógono que queda en posición vertical. En este video podemos verlo en movimiento.

La estructura se abre mediante una serie de cilindros hidráulicos que están integrados en la balaustrada. Cuando se curva, cada uno de sus ocho segmentos se va levantando simultáneamente, haciendo que ruede hasta que se toquen los dos extremos y formen un círculo. El puente puede ser detenido en cualquier punto a lo largo de la maniobra.

La recogida del puente se realiza siempre que es necesario para que pase un barco por el canal, pero la forma de asegurarse el espectáculo de su recogida y extensión es visitándolo los viernes al mediodía.

El Rolling Bridge de Paddington fue galardonado en el año 2005 con el British Structural Steel Award. Más información en la página oficial del Estudio Heatherwick http://www.heatherwick.com/rolling-bridge

Horario

Todos los viernes al mediodía, que es la hora exacta en que el puente se enrolla de manera automática

Transporte

Metro: estación de Paddington, líneas Circle Line, District Line, Bakerloo Line y Hammersmith and City

Mapa

Localizacion

Paddington Basin. Grand Union Canal, Londres W2




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *