Search

Picadilly Circus

Hoy en día es peatonal, por lo que resulta ideal como lugar de encuentro tanto para turistas como para los propios ingleses, especialmente de los más jóvenes, ya que Picadilly ofrece una abundante oferta de ocio, compras, restaurantes y bares para todos los gustos. Picadilly Circus es la plaza más conocida de Londres junto a Trafalgar Square. Está situada en el West End (distrito de Westminster), y en ella coinciden calles tan emblemáticas como Regent, la avenida Shaftesbury, Glasshouse, Covent o la propia Picadilly street.

Picadilly Circus es famosa por la luminosidad de sus carteles de neón, por las pantallas de vídeo y por la céntrica fuente en memoria de Shaftesbury, sobre la que se sitúa la estatua de Eros (también conocida como El Ángel de la Caridad Cristiana), que es además el emblema de uno de los principales periódicos de la ciudad, el Evening Standard.

El nombre de Picadilly tiene su origen en un local del año 1626 llamado Pickadilly Hall, perteneciente a un sastre llamado Robert Baker, que se hizo famoso por comercializar un tipo de collares denominado piccadills o piccadillies. La plaza de Picadilly se crearía dos siglos después, en 1819, para enlazar Regent Street con la principal zona de compras de la ciudad. Por su parte, el término Circus describe un espacio circular abierto en una confluencia de calles.

Entre las principales atracciones turísticas de la zona se encuentran el Criterion Theatre, donde trabaja la compañía de teatro Reduced Shakespeare Company; el London Pavilion, originalmente un music hall y un cine y actualmente una zona de compras, o la emblemática Towers Records de la discográfica Virgin, una visita obligatoria para los aficionados a la música.

Otros atractivos de Picadilly Circus son sus increíbles tiendas, como la librería Hatchard’s, la gigantesca tienda de deporte Lillywhites o la galería Burlington Arcade, el destacado hotel Ritz o sus numerosos pubs y locales nocturnos.

Desde Picadilly Circus se accede a algunos de los lugares más destacados de la ciudad, como Buckingham Palace, el Parlamento, el popular barrio del Soho o Trafalgar Square.

Mapa




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *