Search
The Tweed Run

The Tweed Run

The Tweed Run es una simpática carrera que se celebra en la ciudad de Londres. Aunque en el Tweed Run se permiten todo tipo de bicicletas, a excepción de las actuales de montaña (mountain bike), lo habitual y más espectacular son las bicicletas clásicas. Lo que se pretende es recrear los orígenes de la bicicleta, en una época en la que el deporte no estaba reñido con la elegancia, sobre todo en Inglaterra.

Si decimos que los competidores van en bicicleta, no parece ser un acto que tenga nada de especial. Lo mejor comienza cuando se sabe que las bicicletas son principalmente antiguas, muy antiguas, y que los participantes van vestidos elegantemente, especialmente de tweed, con los originales y característicos pantalones bombachos. Sin duda se trata de un vistoso y animado evento.

El Tweed es un tipo de traje inglés que se confecciona con un tejido de origen escocés, realizado en lana, rayón o algodón. Este material es resistente y muy cálido. Se ejecuta mezclando las hebras de lanas de diferentes colores en un hilo de dos o tres capas, facilitando la creación de los dibujos de espigas, cuadros o rombos que le caracterizan.

The Tweed Run se podría definir como un paseo metropolitano en bicicleta con mucho estilo. Transcurre por las principales arterías del centro de la ciudad de Londres, como Regent Street, Trafalgar Square o Piccadilly Circus.

La primera edición de The Tweed Run tuvo lugar en Londres el 24 de enero de 2009, y en el año 2013 han celebrado su quinto aniversario. El responsable de este evento es el London Fixed-Gear and Single-Speed. La popularidad de este singular evento ha ido cobrando gran fama con los años, y en su última edición se tuvo que limitar la asistencia a 500 competidores, por razones se seguridad.

Pero la fama de The Tweed Run ha traspasado fronteras, y ya son muchos los países en todo el mundo que celebran eventos muy parecidos a éste. Es el caso de Boston, San Francisco, Filadelfia, Chicago, Colorado, Dallas, Texas, Kansas City, Missouri, Washington, DC, Toronto, París, Riga, Sydney, Tokio, Durango, Melbourne, Santiago de Chile, Madrid o São Paulo, entre otras. Más información en la página web oficial http://tweedrun.com

Fecha


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home1/tskana/public_html/guialondres.es/wp-content/themes/nanomag-child/single.php on line 38

Mapa

Localizacion

El centro de Londres. En la última edición es recorrieron las siguientes zonas: Marylebone High Street, Regent Street / Savile Row, Piccadilly Circus, Houses of Parliament y Trafalgar Square.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *