Search
Wallace_Collection

Wallace Collection

La Wallace Collection es un museo estatal de arte cuyo origen fue privado. Fue fundado gracias a donación de la colección de Sir Richard Wallace por parte de su viuda en el año 1897. Se inauguró en el año 1900, y desde entonces permanece de forma íntegra en Hertford House. Entre Oxford Street y Marylebone se encuentra uno de los museos menos conocidos de Londres. Se trata de la Wallace Collection, que se halla ubicada en una gran mansión de estilo georgiano llamada Hertford House. Este mismo edificio fue embajada española durante el siglo XVIII, por ello una de las calles que hacen esquina con el museo se denomina Spanish Place.

Entre los objetos de este museo llama la atención la fantástica colección de armaduras y de armamento antiguo, sin duda una de las mejores del mundo. Pero tampoco es nada desdeñable la excepcional colección pictórica, con cuadros de Rembrandt, Van Dyck, Rubens, Velázquez, Netscher, Tiziano, Canaletto, Delacroix, Franz Halls, Pieter de Hooch, Murillo, Ruysdael, Ter Borch, Metsu, Watteau, Fragonard, Hans Holbein el Joven, Poussin, Nicolas Maes, Jan Oteen o Gainsborough, entre otros.

La espléndida colección de pintura española incluye ocho obras de Murillo, además de varios lienzos de discípulos suyos. Del pintor Diego Velázquez se pueden contemplar La dama del abanico y El infante Baltasar Carlos. Destacables son también las colecciones de pintura holandesa del XVII y la francesa del XVIII.

La Wallace Collection incluye una variadísima gama de obras pictóricas, pero también de artes decorativas, que abarcan desde el siglo XV hasta el XIX. En total son casi 5.000 objetos, y entre ellos sobresalen las magníficas porcelanas de Sèvres y de Meissen y el elegante mobiliario francés.

La Wallace Collection dispone también de una completísima biblioteca y un archivo histórico que originalmente sólo estaban disponibles para la investigación, pero que actualmente son también accesibles al público previa cita. Además, la Wallace Collection dispone de un Departamento de Educación que realiza actividades educativas muy dinámicas y activas destinadas a una gran variedad de público, como colegios, familias, estudiantes de pedagogía o grandes grupos.

Gracias a una obra realizada hace unos años años, se cerró con cristal el patio de Hertford House para poder contar con un precioso restaurante. Más información en la página web http://www.wallacecollection.org

Horario

Abierto los siete días a la semana, de 10:00 a 17:00 horas. Días festivos de 10:00 a 17:00 horas, excepto 24 y 26 de diciembre.

Precio

Entrada gratuita.

Transporte

Bus: 2, 10, 12, 13, 30, 74, 82, 94, 113, 137, 274.

Mapa

Localizacion

Hertford House. Manchester Square. Londres W1U 3BN.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *