Search

Almacenes Liberty & Co.

Los prestigiosos almacenes Liberty & Co se hallan situados en Regent Street, en el distrito londinense de West End. A primera vista nadie diría que se trata de una enorme tienda, ya que la preciosa fachada de su edificio, de estilo Tudor y decorada con vigas de madera, más bien se asemeja a una gigantesca casa de muñecas.

El origen de los almacenes Liberty se debe a Arthur Lasenby Liberty, un comerciante que en 1875 compró media tienda en Regent Street para comercializar telas, adornos y otros objetos de arte que importaba de Japón. En sólo un año consiguió comprar la otra parte de la tienda, y en los años siguientes continuó creciendo, ampliando la gama de productos y adquiriendo los edificios adyacentes.

Uno de los mayores logros que Lasenby Liberty obtuvo durante sus inicios fue la estrecha relación que consiguió entablar con numerosos diseñadores ingleses, especialmente con los que en 1890 predicaban el Art Nouveau o modernismo, caracterizado por telas con motivos de plantas y flores. Surgió así el famoso estampado de pequeña flores denominado Liberty.

Esa tradición de colaboración se sigue manteniendo hoy en día, y Liberty cuenta con numerosos diseñadores y firmas como Vivienne Westwood, Chloé, Cacharel, Dr. Martens o el español Manolo Blahnick, que posee su exclusiva colección The Wonderful World of Manolo Blahnik.

El interior de los almacenes Liberty está en consonancia con su fachada. La exclusividad y la tradición se entremezclan para crear un ambiente sosegado, donde destacan sus pulidos suelos y las espectaculares escaleras de madera. La iluminación suave, la decoración exquisita y el encantador trato de sus dependientes invitan a recorrer sus espacios sin prisa, contemplando y disfrutando de todo.

Ropa para mujer, hombre y niño, accesorios de moda y de telefonía, cosmética y perfumería, regalos, muebles y todo tipo de objetos para la casa, productos de papelería o sus famosos tejidos son algunos de los muchos productos que hallaremos en Liberty. Altamente recomendables son sus especialidades culinarias, su tienda de ropa nupcial y su elegante salón de belleza. Sus precios en general no son baratos, pero siempre se puede encontrar algo apto para todos los bolsillos.

Más información en www.liberty.co.uk

Horario

De lunes a sábado, de 10:00 a 20:00 horas
Domingos, 12:00 a 18:00 horas

Transporte

Metro: estación Oxford Circus
Autobús: líneas 3, 6, 12, 13, 15, 23, 53, X53, 88, 94, 139, 159, C2

Mapa

Localizacion

Regent Street W1B 5AH




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *