Search
Fryers-Delight

Fryer’s Delight

Si lo que se busca en la ciudad de Londres es una forma de comer muy barata y contundente, no hay una propuesta mejor que los tradicionales y populares fish and chips, o lo que es lo mismo, pescado con patatas. Este plato tan londinense se vende en muchos establecimientos y puestos callejeros, pero uno de los mejores lugares para degustarlo es Fryer’s Delight (El Placer de la Freidora). En Fryer’s Delight han convertido esta receta en un arte, y por ello es uno de los lugares más concurridos de Londres. Se encuentra en el barrio de Holborn, muy cerca del British Museum, y sólo cierra los domingos.

En toda Inglaterra se venden al año más de 229 millones de raciones de fish and chips, lo que da una idea aproximada del cariño que los ingleses tienen por este sencillo y nutritivo plato. Consiste en una generosa ración de pescado rebozado, que suele ser merluza o bacalao, acompañado de patatas fritas, y que en algunos casos también incluye puré de guisantes a modo de salsa. Aunque en general puede comerse en los mismos establecimientos, lo más habitual es que se pida para llevar.

El local no es el más adecuado para una comida de negocios ni para una cena romántica, pero en lo referente a su cometido, cumple la misión a la perfección. Al Fryer’s Delight, como a todos los locales de fish and chips, se le denomina chippie, y es cita habitual de los taxistas londinenses (cabbies), que disponen de poco tiempo para comer y suelen solicitar el pescado con patatas para llevar. También es habitual cruzarse aquí con algunos abogados (Holborn es uno de los barrios con más bufetes de Londres), con personal del cercano Ministerio de Defensa y con gente que vive en el mismo barrio.

Inaugurado en el año 1962, Fryer’s Delight no ha experimentado grandes cambios ni en su fachada ni el interior a lo largo de este tiempo. Conserva sus mesas de fórmica y los azulejos en blanco y negro originales, además de la mascota del negocio, un bacalao de ojos azules y grandes labios que va tocado con bombín.

Horario

Abre todos los días, excepto los domingos, de 12:00 a 22:00 horas.

Precio

Precio medio de 10 euros.

Transporte

Metro: estaciones de Holborn, Russell Square y Chancery Lane.

Mapa

Localizacion

19 Theobalds Rd London, Greater London WC1X 8SL.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *