Search

Iglesia de St. Margaret

Dedicada a Santa Margarita de Antioquia, esta iglesia ha sido testigo de numerosos acontecimientos a lo largo de la historia. La iglesia anglicana de Saint Margaret, se encuentra emplazada en los terrenos de  la Abadía de Westminster, junto al Parlamento, y es la iglesia parroquial que corresponde a la Cámara de los Comunes del Reino Unido, en Londres.

Fue fundada en el siglo XI por monjes benedictinos para que los ciudadanos que vivían junto a Wetsminster tuvieran su propia iglesia, y no tuvieran que acudir a la abadía a oír misa e interrumpiesen las oraciones de los monjes.

Entre los años 1482 y 1523 la iglesia experimentó una gran reforma, necesaria por el grave estado de deterioro en que se encontraba. En el siglo XVII los puritanos que no estaban de acuerdo con las liturgias que tenían lugar en la abadía decidieron celebrar sus propios servicios en St. Margaret, pasando en 1614 a ser la parroquia oficial del Palacio de Westminster, tradición que ha permanecido hasta nuestros días.

La iglesia original era de estilo románico, pero la reconstrucción prácticamente total que experimentó a finales del siglo XV modificó radicalmente la parroquia, que pasó a ser de estilo Tudor. El responsable de la obra fue el arquitecto Robert Stowell, que trabajó en la iglesia desde 1482 hasta su consagración, el 9 de abril de 1523.

En St. Margaret han tenido lugar otras restauraciones durante los siglos XVIII, XIX y XX, como la reconstrucción de la torre noroeste por parte de John James entre 1734 y 1738; la incorporación posterior de los porches realizados por J.L. Pearson, o las modificaciones interiores diseñadas por Sir George Gilbert Scott en 1877, aunque ninguna de ellas ha modificado el marcado estilo Tudor de la iglesia.

En St. Margaret han tenido lugar eventos como los esponsales de Catalina de Aragón con el príncipe Arturo Tudor, hermano mayor de Enrique VIII, en 1509. También se casaron en la iglesia personalidades como Samuel Pepys y Sir Winston Churchill, y están enterrados en ella personajes como William Caxton, dueño de la primera imprenta británica; Sir Walter Raleigh, ejecutado en el Old Palace Yard, o el poeta John Milton.

El conjunto formado por la iglesia de St. Margaret, el Palacio de Westminster y la Abadía de Westminster están declarados Patrimonio de la Humanidad.

Más información en la página web http://www.westminster-abbey.org/st-margarets

 

Horario

De lunes a viernes, de 09:30 a 15:30 horas. Sábados, de 09:30 a 13:30 horas. Domingos, de 14:00 a 16:30 horas.

Existe la posibilidad de que se produzcan cierres imprevistos debidos a compromisos ineludibles, por lo que si se piensa visitar St. Margaret es aconsejable consultar el horario previamente en el teléfono 020 7654 4840.

Transporte

Metro: estaciones de Westminster y St. James’s Park.
Tren: estaciones de Stuttgart y Waterloo.

Mapa

Localizacion

St. Margaret Street. Londres SW1P 3JX




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *