Search

London Jazz Festival

El Festival de Jazz de Londres comenzó a ser organizado y gestionado por la Arts Council England (Consejo de las Artes de Inglaterra) y la empresa Serious, y desde finales de los años 90 también cuenta con el poyo de la BBC Radio 3. Inicialmente, el London Jazz Festival tenía lugar en primavera, en el mes de mayo, pero su celebración fue trasladada al otoñal mes de noviembre. Igualmente, el festival comenzó celebrándose en la zona norte de Londres, para posteriormente extenderse a toda la ciudad y a la periferia, a lugares como Blackheath, Stratford o Guildford.

El London Festival Jazz es un gran evento musical que tiene lugar en otoño en la ciudad de Londres, y que reúne a las estrellas más destacadas del jazz contemporáneo. Para conocer sus orígenes hay que remontarse al año 1970, cuando el barrio de Candem contaba con su propio festival de jazz. Este evento, que se celebró durante 15 años, fue el precursor del London Jazz Festival, que tomó el testigo de Candem en el año 1992.

Algunos recintos habituales donde pueden disfrutarse los conciertos son el Royal Festival Hall, el Queen Elizabeth Hall, la Royal Academy of Arts, la sala Barbican, el club de jazz de Ronnie Scott, el Bull´s Head o el famoso Jazz Pizza Express.

Entre los grandes músicos del jazz que han pasado por este festival internacional se encuentran figuras como Herbie Hancock, Chick Corea, John McLaughlin, Kurt Elling, Take Six, Tommy Smith, Thelonious Monk o Chucho Valdés, aunque siempre hay hueco para promocionar a las estrellas británicas del jazz, como Peter King, Keith Tippett, Ian Shaw, Courtney Pine, Soweto Kinch, Andy Sheppard, Tony Coe o Sarah Gillespie.

De forma paralela al festival se suelen realizar otras actividades, como los talleres para niños, que incluyen exposiciones e interesantes charlas que se ilustran con imágenes y piezas musicales, además de talleres interactivos donde los gmás jóvenes pueden tocar instrumentos musicales y aprender algunos de los principios del jazz, como la improvisación.

El London Jazz Festival es, sin duda, uno de los más importantes eventos musicales de la ciudad de Londres, y posee una gran proyección internacional gracias a contar en su programación tanto con estrellas consagradas como con nuevos talentos emergentes. Más información en su página web oficial: http://www.londonjazzfestival.org.uk

Fecha


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home1/tskana/public_html/guialondres.es/wp-content/themes/nanomag-child/single.php on line 38

Localizacion

Cada año los escenarios van cambiando, recorriendo toda la ciudad y el extrarradio de Londres




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *