Search
Mercadillo de Portobello

Mercadillo de Portobello

En el cinematográfico barrio de Notting Hill, al oeste de Londres y muy cerca de Hyde Park, se encuentra Portobello Road, zona en la que se halla Portobello Market, uno de los mercadillos callejeros más famosos del mundo. Portobello Market funciona todos los días de la semana, de diez de la mañana a cinco de la tarde, aunque el día grande es el sábado, cuando más movimiento y ambiente hay.

El mercadillo de Portobello inició su andadura en el siglo XIX como un mercado de verduras y frutas frescas, pero dio un giro radical en el año 1960, cuando muchos de los anticuarios de Londres comenzaron a instalar sus tiendas y puestos en este distrito. De hecho, en la actualidad, las antigüedades son el principal atractivo de Portobello.

Pero en Portobello Market también se puede encontrar ropa vintage o de segunda mano, pieles, bisutería, cuadros, flores, discos o libros (ideal para coleccionistas), además de los ya mencionados puestos de frutas y verduras.

Como curiosidad, en Portobello Market existe una tienda de productos españoles, García & Sons, en donde se pueden adquirir productos y marcas españoles como Cola Cao, galletas Fontaneda, pastas Gallo o fabada Litoral, aunque a unos precios muy superiores a los que tienen en España.

Portobello Market ha inspirado a cantantes como Cat Stevens o al grupo Dire Straits, y ha sido escenario de películas como Bedknobs and Broomsticks (La Bruja Novata, 1971) o la popular Notting Hill (1999). Y no es de extrañar, porque al encanto del mercadillo hay que añadir la originalidad de este singular barrio, compuesto por viviendas consecutivas de dos o tres pisos, con fachadas de ladrillo o pintadas de colores. Muchas poseen a la entrada pequeños jardines muy cuidados y llenos de flores. Y no hay que olvidar el gran número de pubs, bares, restaurantes y puestos de comida para llevar que animan considerablemente el barrio.

Transporte

Metro: estación Ladbroke Grove (líneas Hammersmith y City ) y Notting Hill Gate (línea Central)
Autobús: líneas 7, 12, 23, 27, 28, 31, 70, 94, y 328

Mapa

Localizacion

Portobello Road, Reino Unido




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *