Search

Restaurante Vasco Ametsa

En el barrio de Belgravia, en pleno corazón de Londres, se encuentra el hotel de cinco estrellas The Halkin. Su restaurante es uno de los más famosos de la ciudad actualmente, el restaurante de cocina vasca Ametsa. Es propiedad del famoso chef Juan Mari Arzak y de su hija Elena. En realidad la que lo gestiona es Elena, que fue considerada en el año 2012 “la mejor cocinera del mundo” por la prestigiosa revista británica “Restaurant”. El éxito del restaurante de Londres reside en ofrecer una cocina británica con toques vascos, muy del estilo del famoso restaurante Arzak de San Sebastián, que posee tres estrellas Michelin. El Ametsa también fue galardonado en el año 2013 con una estrella Michelin, a sólo ocho meses de su inauguración.

El Ametsa abre de lunes a sábado para comer y todos los días sirve cenas. La comidas de a mediodía son algo más económicas, mientras que la carta de la cena, mucho más elaborada, resulta bastante más cara. El Ametsa cuenta con un comedor de 15 mesas y una sala privada, que puede abrirse al comedor en caso de que sea necesario.

La Nueva Cocina Vasca del Ametsa utiliza para sus platos productos orgánicos de la tierra y del mar, muy frescos y de origen local, como aves traídas de Escocia o pescados de las costas de Cornwell o de Devon. El resultado son unas recetas modernas y exquisitas. Entre otras delicias del Ametsa están la piel de rape con puré de guindillas, las vieiras con mandioca, el bogavante con aceite blanco, el san pedro con vinagreta de raíces rojas, el kataifi con pastel de cabracho, la perdiz con pomelo e higos o la leche tostada con piña asada.

El horario de apertura del Ametsa se ha adaptado a los gustos ingleses, con almuerzos a medio día y cenas a partir de las seis de la tarde. El equipo del restaurante está formado por Sergio Sanz como jefe de cocina, José Godoy y Miriam Serra en la sala y el sumiller Álvaro Prieto. Más información en la página web del hotel The Halkin http://www.comohotels.com/thehalkin/dining/ametsa

 

 

Horario

De martes a domingo de 12:00 a 14:30 y de 18:30 a 22:30 horas
Lunes de 18:30 a 22:30 horas

Precio

Más de 50 euros por persona.

Transporte

- Metro: estación de Hyde Park Corner.

Mapa

Localizacion

Halkin Street. SW1X 7DJ Londres.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *