Search
Autor: David Hawgood

St. James Park

Fue el primer parque real que abrió sus puertas al público, ubicado en pleno centro de Londres, junto al palacio de Buckingham. Considerado el parque real más antiguo de la ciudad de Londres, St. James’s Park es un gran espacio verde, de 23 hectáreas, que recibe más de seis millones de visitantes al año. Si duda su cuidado diseño y su gran riqueza de flora y fauna sean el principal motivo de su éxito.

Para determinar su origen hay que trasladarse al año 1532, cuando Enrique VIII adquirió unos terrenos pantanosos que lindaban con el palacio de York, y que tras drenar utilizó como coto de caza. En 1603 esta zona fue convertida por Jacobo I en un gran parque y, posteriormente, en el siglo XVII, fue transformado por Carlos II en un jardín de estilo francés, realizado por el paisajista André Mollet. A este rey se debe la construcción del gran canal que cruzaba el parque, y fue también este monarca quien decidió abrirlo al público.

Entre los siglos XVII y XIX se operaron muchos cambios, como la adquisición en 1761 de Buckingham House (actualmente Palacio de Buckingham), o las remodelaciones realizadas por Jorge IV entre los años 1826 y 1827, obra del el arquitecto y paisajista John Nash, que incluyeron la conversión del canal en un gran lago.

Este lago artificial es el responsable de gran parte de la fauna que habita en el parque, y que incluye 15 variedades diferentes de aves acuáticas. En St. James también se pueden descubrir zorros, ardillas grises, pelícanos o murciélagos.

En cuanto a la vegetación, la riqueza arbórea del parque de St. James incluye, entre otras especies, plátanos, moreras, robles, cipreses o higueras, además una gran variedad de arbustos y flores.

Fuentes, estatuas, un puente que cruza el lago, una zona infantil o una cafetería son otros de los elementos que forman parte de St. James’s Park, donde también se pueden disfrutar de conciertos todas las tardes desde el mes de mayo hasta finales de agosto. Además, en el parque de St. James y en su entorno están incluidos tres importantes palacios: el de St. James, el de Westminster y el de Buckingham.

St. James Park es el lugar elegido por numerosos londinenses y turistas para disfrutar de un día de pic-nic, pero está prohibido preparar barbacoas o encender cualquier tipo de fuego. Más información en su web oficial www.royalparks.org.uk/parks/st-jamess-park/about-the-park

Horario

Abre todos los días del año de 05:00 de la mañana a 00:00 de la noche.

Transporte

Metro: estaciones de St. James’s Park (líneas District y Circle Line) Westminster (líneas Jubilee, District y Circle).
Autobuses: líneas 3, 11, 12, 24, 29, 53, 77A, 88, 91, 148, 159, 211 y 453.

Mapa

Localizacion

London SW1A 2BJ, Reino Unido




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *