Search
Autor: Lonpicman

Temple Bar

El Temple Bar era una de las antiguas puertas de entrada a la ciudad de Londres, y en la actualidad la única que se mantiene en pie. La puerta esta formada por un gran arco central y dos laterales más pequeños. Antiguamente los carros pasaban por el del medio, mientras que los peatones lo hacían por los de los lados. En la puerta también se hallan las estatuas reales de Carlos I, Carlos II, Jacobo I y Ana de Dinamarca, además de dos dragones y otras ornamentaciones, como el capitel que lo remata o las volutas que se hallan a los lados de las estatuas.

Sus orígenes se remontan a finales de la Edad Media, cuando una primera puerta, formada por un arco de madera situado en la muralla, regulaba el tráfico entre Londres y Westminster. Su nombre proviene de de la iglesia del Temple, propiedad de los Caballero del Temple, situada al sur de la calle Fleet.

Esta puerta sufrió serios daños durante el gran incendio de 1666, por lo que el rey Carlos II encargó una nueva puerta al arquitecto Sir Christopher Wren. Esta fue realizada en piedra de Portland y construida ente los años 1669 y 1672.

En el año 1800 fueron derruidas la otras puertas de la ciudad de acceso a Londres, que eran Ludgate, Newgate, Aldersgate, Cripplegate, Moorgate, Bishopsgate y Aldgate. El Temple Bar se mantuvo en pie a pesar de que ya empezaba a ser un serio obstáculo para el cada vez mayor tráfico de la ciudad londinense.

En el año 1878, la City of London Corporation no podía esperar más para ampliar las carreteras, pero como no querían destruir un monumento histórico, decidieron desmantelarlo pieza por pieza. El proceso duró 11 días, y las 2.700 piedras resultantes se almacenaron con sumo cuidado.

Sólo dos años después, en 1880, un conocido cervecero de la ciudad, Sir Henry Meux, adquirió todas las piedras y volvió a montar la puerta a la entrada de su finca, llamada Theobalds Park, situada en  Hertfordshire, entre las localidades de Enfield y Cheshunt.

Aunque parezca increíble, la puerta permaneció allí olvidada hasta el año 2003, que volvió a ser desmantelada por la Fundación Temple Bar, restaurada y trasladada a su actual ubicación, en Paternoster Square, al lado de la Catedral de San Pablo.

Más información en la página web oficial: http://www.thetemplebar.info

Mapa

Localizacion

Paternoster Square




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *