Search
Autor: Mike_fleming

Trafalgar Square

En el centro de la plaza se erige, sobre una columna de 52 metros, una estatua del Comandante Nelson, fallecido en la mencionada batalla. A su alrededor se encuentran unas fuentes realizadas en 1939 por sir Edwin Lutyens, además de las estatuas de cuatro leones fabricadas con el bronce que se obtuvo tras fundir los cañones de la flota francesa.

Trafalgar Square (Plaza de Trafalgar) es, junto a Picadilliy Circus, uno de los lugares más destacados y concurridos del centro de Londres. Comenzó a construirse en el año 1830 para conmemorar la Batalla de Trafalgar, y fue finalizada en 1845 bajo la dirección técnica de Charles Barry.

En Trafalgar Square se hallan lugares tan destacados como la National Gallery, la National Portrait Gallery o la iglesia St Martin’s in the Fields, y acoge otros monumentos como el Admiralty Arch o Arco del Almirantazgo o las estatuas de Jacobo II o la de George Washington, donada por el estado norteamericano de Virginia.

Desde la plaza de Trafalgar, que es peatonal desde el año 2003, parten tres calles, entre ellas la popular Charing Cross, considerada el centro geográfico de Londres. Muy cerca se hallan Chinatown (barrio chino), el animado barrio del Soho o la zona universitaria de Bloombury.

Autor: Mike_fleming

National Gallery, en Trafalgar Square

Trafalgar Square es el lugar tradicional para celebrar todo tipo de manifestaciones políticas y sociales en Londres. Es el caso de las históricas celebraciones del Día de la Victoria, para conmemorar el triunfo en la Segunda Guerra Mundial, las manifestaciones contra la guerra y la energía nuclear de 1961, las de 1980 contra el Apartheid o las más recientes contra la guerra de Afganistán y contra la de Iraq. De contenido más lúdico, también se festeja aquí la llegada del Año Nuevo, y se colocan pantallas gigantes para eventos como la Copa Mundial de Fútbol o la de Rugby. Fue también en Trafalgar Square donde, el 6 de julio de 2005, se aglomeraron miles de ingleses para escuchar cómo Londres era elegida sede de los Juegos Olímpicos de 2012.

En Trafalgar Square también se celebra, desde 1947, la tradicional puesta del árbol de Navidad que los noruegos envían anualmente para agradecer a los ingleses su apoyo durante la II Guerra Mundial.

Trafalgar Square también acoge eventos culturales durante todo el año, como conciertos al aire libre, al que asisten londinenses, turistas y, por supuesto, las habituales palomas de la plaza. Estas aves campaban a sus anchas en la plaza hasta que en el año 2000 se prohibió alimentarlas y se trajeron halcones para darle caza. Aún así, todavía convive con los viandantes un número reducido de ellas.

Transporte

Metro: estación Charing Cross
Autobús: líneas 11, 24, 453, 159, 23, 15, 13 y 12

Mapa




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *