Search

The Hope & Anchor

El pub Hope & Anchor es uno de los locales para conciertos en directo con más historia de Londres. Durante el día funciona como un pub tradicional, con cerveza (a tres libras la pinta) y tapas al más puro estilo inglés. Tiene terraza y un patio para los fumadores, y admite el pago con tarjetas de crédito, pero no dispone de guardarropas.

En sus inicios, a principios de los 70, era una zona de dominio punk, pero según avanzaba la década se fue instaurando el predominio del rock, aunque llegaron a convivir bandas de punk, new wave, punk rock o rhythm and blues. Sobre su escenario el grupo The Stranglers grabó en directo su álbum “Live at the Hope & Anchor”, y han tocado bandas tan famosas como The Clash (que debutaron en esta sala), Joy Division, Dire Straits, Madness, Police o los U2, y solistas como Ian Dury.

El Hope & Anchor posee dos pisos. El piso inferior está decorado con infinidad de fotos y carteles de todas las épocas del local, además de un buen número de guitarras colgadas de sus paredes. Además del pequeño escenario, en este piso también se encuentra su famosa jukebox, una máquina de discos con una completa y excelente selección musical que abarca más de cuatro décadas. En el piso de arriba hay una gran pantalla de plasma, varias mesas de billar, un futbolín y sillones para tomar una copa con más tranquilidad.

En la actualidad, el Hope & Anchor sigue dentro del circuito de bares que ofrecen música en directo en Londres, y está especialmente orientado a nuevas bandas que intentan encontrar su hueco en el mercado y algún sello discográfico que les ayude a sacar un disco.

La mejor forma de acceder al Hope & Anchor es en metro o en tren, con parada en el intercambiador de Highbury & Islington. Más información en su Facebook https://www.facebook.com/hopeandanchorlive/timeline?ref=page_internal 

Horario

De lunes a sábado, de 12:00 a 01:00 horas
Domingos de 12:00 a 00:00 horas

Mapa

Localizacion

207 Upper Street, Islington, Londres




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *